ALIADOS

FUNDACIÓN GONZALO RÍO ARRONTE

FGRA


La Fundación Gonzalo Río Arronte, IAP es una institución de asistencia privada sin fines de lucro y sin filiación de partido, raza o religión, fundada en el año 2000. Su sede se encuentra en la Ciudad de México y su ámbito de acción abarca todo el país. Su objeto social consiste en otorgar donativos a Instituciones públicas y privadas que realizan proyectos de beneficio social en materia de Salud, Adicciones y Agua, conforme las políticas y reglas establecidas por su Patronato y sus Comités Técnicos.

La misión del Programa Agua de la fundación es incidir en la revalorización del agua a partir del apoyo a proyectos impulsados por organizaciones públicas o privadas que, con propósitos de beneficio social, desarrollen actividades de promoción de una cultura del agua, de cuidado de cuerpos, cauces y cuencas, de control-corrección u optimización del uso del agua, de minimización de los efectos negativos del exceso de agua y en proyectos de beneficio social particularmente dirigidos a comunidades rurales marginadas.

La visión que orienta las acciones del programa es la de aspirar a un México sostenible en agua, es decir, una sociedad autosuficiente en agua y consciente de la importancia integral del recurso, como resultado de una nueva cultura y por ende nuevas actitudes, sensatas, informadas y responsables en torno al agua.

Visitanos

EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE A.C.

COLEF


El Colegio de la Frontera Norte (El COLEF) es una institución dedicada a la investigación y docencia de alto nivel, cuya misión es generar conocimiento científico sobre los fenómenos regionales de la frontera entre México y Estados Unidos con una perspectiva integral y multidisciplinaria; formar cuadros científicos y profesionales de alto nivel a través de posgrados y programas de formación continua; y vincularse con el ámbito social y gubernamental para la difusión del conocimiento y promoción de iniciativas de desarrollo para la región y el país.

Su visión es ser un centro académico con una perspectiva transfronteriza de los fenómenos sociales, con reconocimiento internacional por el alto nivel académico de sus investigaciones y la calidad de sus programas de posgrado. Así mismo pretende ser un agente relevante en el diseño de políticas públicas y generador de agendas temáticas para la región.

Visitanos

PROYECTO FRONTERIZO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL A.C.

PFEA


El Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, A.C. es una asociación civil sin fines de lucro con base en Tijuana, Baja California, que trabaja para proteger el océano, arroyos y costas de nuestra cuenca desde 1991. Su misión es impulsar conductas que contribuyan a la salud ambiental de los sistemas acuáticos con enfoque de cuenca y a la participación social en el rescate de su patrimonio hídrico, y su visión es una cuenca costera conectada por ríos vivos y protegida por una comunidad que participa en el rescate de su patrimonio hídrico.

Sus principios son: Trabajamos y actuamos en comunidad: Propiciamos la colaboración incluyente, el diálogo transparente, el consenso y la corresponsabilidad. Ciencia y hechos son el fundamento: Fundamentamos nuestras opiniones en datos científicos y oficiales, y dentro de un marco de la cultura de la legalidad Enfoque de cuenca como base: Actuamos localmente para rescatar el patrimonio hídrico global.

Predicamos con el ejemplo: Lo que decimos, lo hacemos y podemos demostrarlo. Natura y cultura son una: Creemos que las fronteras son artificiales ya que las comunidades naturales y humanas están interconectadas.

Visitanos

PRONATURA NOROESTE A.C

PNO


ronatura Noroeste A.C. (PNO) es una asociación civil ambiental mexicana con base en Ensenada, Baja California, parte del Sistema Nacional Pronatura, la organización conservacionista más antigua y grande de México. Su misión es la conservación de la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios del noroeste de México, para promover el desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza.

Pronatura Noroeste realiza su trabajo desde 1991 en las ecorregionaes de la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit, las porciones occidentales de Chihuahua, Durango y Jalisco a lo largo de la Sierra Madre Occidental, el Golfo de California y sus islas, y la Zona Económica Exclusiva de México y archipiélagos en el Oceáno Pacífico, correspondiente a los estados mencionados.

Pronatura Noroeste cumple su mandato con metas y objetivos de conservación comunes a todo el noroeste de México, y mediante el intercambio de experiencias, recursos técnicos y humanos entre sus oficinas.

Estamos comprometidos con la transparencia y la excelencia en todo lo que hacemos. Nuestra inspiración proviene de las comunidades que atendemos y de la naturaleza misma.

Visitanos

AGUA Y BIENESTAR SOCIAL S.C.

ABISO S.C.


Agua y Bienestar Social S.C. (ABISO S.C.) es una organización privada mexicana de consultoría y asesoría técnica comprometida con el cuidado, recuperación, abastecimiento y tratamiento del recurso hídrico, ofreciendo tecnologías alternativas para el cuidado del medio ambiente, la cual busca el desarrollo dentro del mercado, gracias a su personal altamente calificado y multidisciplinario que abarca diferentes áreas, las cuales involucran la realización de proyectos en el tema del cuidado del agua.

Su objetivo general es transferir tecnologías apropiadas en materia de agua y energía que mejoren las condiciones y calidad de vida de la población, y su misión es ser una organización innovadora destinada a la transferencia de tecnologías apropiadas, que contribuya a mejorar la calidad de vida de la sociedad así como disminuir la problemática ambiental en saneamiento y tratamiento de agua.

Visitanos