Alcances

Considerando los recursos disponibles, los alcances que se tendrán en esta etapa serán:

  • El avance y definición para conocer la imagen objetivo de la cuenca que tienen los residentes tanto de México como Estados Unidos. Para ello, se utilizará la técnica de grupos focales (focus group) con los actores identificados para saber la perspectiva que tienen sobre el río, manejo, urbanización y desarrollo, así como la interacción que existe entre estos elementos.
  • La elaboración y diseño de la encuesta Delphi y la plataforma para su aplicación a líderes de opinión en ambos lados de la frontera con el fin de saber la visión futura de la CRT en temas sociales, económicos y ambientales.
  • El inicio del sistema de información geográfica de la cuenca (SIG-CRT). Definición de estructura y conformación de información social, medio físico, económico, normativo y de la
    administración pública.
  • Una propuesta de financiamiento de desarrollo de capacidades en el mediano plazo para organizaciones de la sociedad civil que tengan trayectoria de trabajo en favor de la sustentabilidad dentro de la CRT. La necesidad de especialización de las ONGS en las distintas áreas de trabajo que contribuyen en la sustentabilidad de la Cuenca es visible al observar otros modelos de colaboración entre sociedad y gobierno.